Sobre mí

Periodista deportivo desde 2002, especializado en fútbol e inconforme con la situación del periodismo actual, intento desde el primer día aportar una visión diferente, coherente y sensata a esto de los “veintidos tíos corriendo detrás de un balón”.

Tras hacer prácticas, entre otros medios, en el diario MARCA, fui redactor jefe de deportes del desaparecido diario impreso La Gaceta desde 2007 hasta 2014 y he cubierto eventos como el Mundial de Sudáfrica, la Eurocopa de Ucrania y Polonia o la final de Champions de Lisboa 2014.

Actualmente me podéis ver en La Tertulia de Real Madrid TV; leer en el suplemento de deportes que El Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol edita para el diario La Razón, en la prestigiosa web lagalerna.com y en mi Twitter personal (@Paul_Tenorio); así como me podéis escuchar en El Primer Palo de EsRadio (presentado por Juanma Rodríguez) tanto en la tertulia como en la sección fija que tiene este blog.

Soy periodista. De ciencias puras. Portero, un loco del fútbol y un amago de jugador de pádel, tenis, rugby. Ciclista, pero a mi ritmo. Espectador de todo tipo de deportes. Melómano, rockero y metalero. Guitarrista siempre en fase de aprendizaje y batería cada vez que pillo algo que aporrear. Seriéfilo. Jugador de poker. Mago de chichinabo. Videogamer. Sarcástico por defecto. Fumador a mi pesar. Bebedor de Riberas, Albariños, sidra asturiana y cerveza belga. Defensor de la naturaleza. Viajero. Asturiano, español, europeo y ciudadano del mundo.

Sí, yo también lo he pensado. Quizá sean demasiadas cosas. Pero pienso que sólo tenemos una vida para vivirla. Y que, por encima de todo, no hay nada como compartir buenos ratos con los amigos y disfrutar de la familia en este mundo cada vez más virtual.