Morata está superando a Benzema… Bale y Cristiano

A Morata se le compara continuamente con Karim Benzema, pero no sólo está mejorando las prestaciones del francés en este arranque de temporada… también las de Cristiano Ronaldo y Bale. Y no sólo en goles.

moratavsbbc

La lesión muscular de Morata supondrá una baja importante para el Real Madrid en el difícil calendario que le aguarda las próximas semanas. Para empezar, no podrá contar con el delantero español en el derbi, al que Benzema, en caso de llegar, lo hará muy lejos de su mejor forma. Se trata de un contratiempo muy severo para Zidane, pues Álvaro Morata está superando todas las expectativas en este arranque de temporada. Aunque se le compara únicamente con Benzema (se reclama el puesto del galo con insistencia desde ciertos sectores), el rendimiento de Morata está por encima de Benzema, así como de Cristiano y Bale.

Los números absolutos del madrileño están a la par o por encima de los integrantes de la BBC, y eso que, de los cuatro, el futbolista español es el que menos minutos ha disputado. Pero si observamos sus ratios (rendimiento en función del tiempo jugado), entonces Morata está ofreciendo más en todos los conceptos analizados que sus tres compañeros.

GOLES: Morata (0,8) es el único que se está acercando a la media de un gol cada 90 minutos de juego disputados. Cristiano, Benzema y Bale se quedan alrededor de un gol cada dos encuentros completos. Llama la atención el ratio de Cristiano, superior al gol cada 90’ en sus siete temporadas anteriores.

GENERACIÓN DE GOLES: En goles+asistencias cada 90‘. Cristiano, máximo asistente del equipo blanco tras Kroos, se acerca (1) a la cifra de Morata (1,2), quien vuelve a destacar sobre sus compañeros. PASES CLAVE: (Pases a los que sigue el remate de un compañero). Aquí es Benzema quien iguala el rendimiento de Morata, con 1,9 entre asistencias y pases clave por 90 minutos disputados.

REGATES: Puede sorprender, pero también es Morata (con dos regates de éxito cada 90 minutos) el más driblador del cuarteto ofensivo analizado, a la par que Bale (1,9). Cristiano (0,8) no llega a promediar un regate cada 90’ esta temporada y Benzema (0,5) nunca ha sido un regateador.

EFECTIVIDAD: Morata está siendo asombroso, pues un 22% de sus remates han sido gol, superando con amplio margen a Benzema (15%) y a Bale (12%). Sorprende negativamente el pobre dato de Cristiano, con sólo un 9% de acierto cuando viene promediando un 16% durante su etapa madridista.

* Sería injusto no señalar que Morata, al entrar habitualmente desde el banquillo, se enfrenta a rivales más desgastados física y tácticamente que sus compañeros, luego es lógico que esto haga aumentar sus registros y, por tanto, sus estadísticas de rendimiento.

** No se ha incluido el partido de Copa ante la Cultural Leonesa (Morata hizo dos goles) para no desvirtuar el análisis, pues los tres miembros de la BBC no disputaron aquel encuentro ante un rival dos categorías inferior al Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *