Juve-Madrid: empate técnico salvo en las dos áreas

Juventus y Real Madrid presentan unas estadísticas de rendimiento asombrosamente similares. Sólo en las áreas, tanto en ataque como en defensa, se diferencian claramente. 

1. RENDIMIENTO EQUILIBRADO. El gráfico radial muestra gran similitud entre el rendimiento de Real Madrid y Juventus en casi todos los campos, especialmente en precisión de pase, verticalidad, regates, posesión y duelos.

2. EL ATAQUE DEL MADRID. La gran diferencia entre ambos equipos queda patente visualmente en la parte superior derecha del gráfico radial: el número de goles a favor y en contra. El Real Madrid marca casi tres goles por partido (138 en 50 encuentros). La juve, dos por partido (98 dianas). Los blancos han marcado 40 goles más entre Liga y Champions.

3. LA DEFENSA DE LA JUVE. Pero los italianos encajan exactamente la mitad: 0,6 tantos por encuentro frente al 1,2 del Madrid (30 goles por 58 del Real). El Madrid siempre marca, pero casi siempre encaja gol. La Juve sólo ha concedido tres goles en la presente Champions. Los tres a balón parado.

4. DOS COLOSOS EN LOS DUELOS. El Madrid se lleva un 52% de los duelos, top en Europa, pero la Juve está muy cerca. Cada disputa, cada regate, cada salto, será una final en sí mismo.

4. EL BALÓN PARADO. En esto el Madrid es, junto al Mónaco, el más fuerte de Europa. Ha hecho 27 goles a balón parado, necesita menos de dos partidos para marcar así. Pero la Juve está muy cerca, con 21 tantos de estrategia. 6. REMATES. El Madrid genera dos remates más a portería por partido y tiene mayor acierto (el 16% de sus disparos son gol, por un 13% en la Juve). Pero los italianos conceden sólo 9 chuts al rival de media, dos menos que el Madrid. Y Buffon tiene mejor índice de paradas (75%) que Keylor (69%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *