¿En qué ha empeorado el Real Madrid?

La estadística avanzada nos delimita con EXACTITUD en qué parámetros se ha empobrecido el Madrid respecto a las dos temporadas anteriores. Son muchos e importantes. El POR QUÉ ha bajado su rendimiento ya es terreno del análisis futbolístico. ¿En qué ha empeorado el Madrid?

1. MENOS GOL. El Madrid marca un gol menos por partido que en las dos temporadas anteriores, lo que indica una caída drástica de su capacidad goleadora. Esto se ha visto reflejado en su porcentaje de victorias, también mucho más bajo que en esos dos ejercicios pasados. Paradójicamente, el equipo tiene mayor posesión de balón, lo cual, una vez más, nos indica que tener el balón no es sinónimo de jugar bien.

2. REMATA PEOR. Remata más que la pasada temporada y lo mismo que en la 15-16, pero su efectividad ha bajado del 14%-16% al 10%: necesita diez remates para marcar.

3. LOS RIVALES LE IGUALAN EN EFECTIVIDAD AL REMATE. Los rivales le rematan algo menos, probablemente porque el Madrid ha incrementado sensiblemente su posesión. Pero le marcan un gol por partido de igual forma. La efectividad de los rivales en sus remates es de un 10%, ¡la misma que la de los blancos por primera vez en las tres temporadas!

4. NO MARCA A BALÓN PARADO. Frenazo notable a balón parado, un arma del equipo en las dos campañas precedentes. En esta, sólo ha logrado así dos tantos en 14 encuentros de Liga y Champions. Promedia de momento un gol a balón parado cada 7 partidos (0,14%), cuando las temporadas precedentes promediaba un gol a balón parado cada dos partidos.

5. YA NO GANA LOS DUELOS AÉREOS. Bajón en los duelos aéreos. Una de las claves del Madrid era su fortaleza en los balones por alto, tanto en ataque como en defensa. Pero, por primera vez con Zidane, gana menos de la mitad de estas disputas. Esto lo acusa el equipo blanco a balón parado, tanto a favor como en contra, y también a la hora de ganar rechaces o segundos balones que, en muchas ocasiones, conducen a una ocasión de gol o a un gol. El 43% en los duelos aéreos del Madrid es muy pobre para un equipo con jugadores que van muy bien en estos lances como Varane, Ramos, CR7, Casemiro… Indica probablemente un pobre posicionamiento del equipo o una mala selección/ejecución en los centros. 6. RECUPERA POCO Y PIERDE MÁS BALONES. El balance robos/pérdidas del Madrid ha empeorado muchísimo. El equipo apenas roba un 29% más balones de los que pierde, cuando antes lo hacía un 50% y un 84% más.

EL MADRID PIERDE PEGADA Y LOS RIVALES SE LA IGUALAN

EL DRAMA DEL BALÓN PARADO: DEL ABUSO A LA IRRELEVANCIA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *