Comparativa estadística de rendimiento: Manchester City vs Real Madrid

Cara a cara entre el Real Madrid y su rival en semifinales de la Champions. El Manchester City no alcanza el rendimiento de los blancos en casi todos los parámetros estadísticos analizados. 

En el gráfico podemos observar que, en 42 partidos de Liga y Champions analizados, Real Madrid remata más que el City, hace más daño con sus remates, marca más goles, encaja menos, gana más partidos, marca un 50% más a balón parado (21 goles de estrategia por 14 de los citizens), presenta un mayor acierto en el pase, tiene un portero más decisivo y un mejor balance entre robos y pérdidas (en este aspecto no se cuentan los malos pases, sólo las ocasiones en las que se desposee a un rival del balón o se es desposeído del mismo por un oponente).

El Manchester City sólo se impone con claridad en dos aspectos del juego: gana unos 4 saltos más por partido que el Madrid, ya de por sí un gran equipo en el juego aéreo; y concede 1,5 remates menos por partido, aunque encaja más goles. 

Ambos equipo están equilibrados en cuanto a duelos o disputas ganadas (salen airosos de la mitad de los balones divididos), posesión, regates con éxito y el porcentaje de sus pases que son hacia delante (en ambos equipos, más o menos dos de cada tres envíos tienen naturaleza vertical).

Obviamente, en una eliminatoria de 180 minutos puede pasar cualquier cosa, especialmente dada la enorme calidad individual que hay en ambos ataques, pero en principio el rendimiento del Real Madrid ha sido superior esta temporada en casi todos los aspectos del juego. También afectará el orden en que se disputen los partidos, en este caso la ida en el Etihad Stadium y la vuelta en el Santiago Bernabéu.

La gran amenaza citizen en ataque es Agüero, quien con sus 20 goles entre Liga y Champions suma más que los dos siguientes juntos, Sterling (9) y De Bruyne (9).

CITY_VS_MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *