Benítez ha arrancado peor en Liga que Ancelotti, Mourinho y Pellegrini

Los números de las 12 primeras jornadas de Liga muestran que el estreno del Madrid de Rafa Benítez es peor que el de Ancelotti, Mourinho y Pellegrini. 

benitez

Transcurridas 12 jornadas del campeonato nacional, Mourinho es el entrenador que más puntos había sumado (32), aunque es el único de los cuatro que aún no se había enfrentado al Barcelona (lo hizo en la jornada 13 y su equipo cayó derrotado por 5-0 en el Camp Nou). Esto favorece ligeramente su estadística. El equipo de Benítez es el que menos puntos ha sumado (24), siendo también el menos goleador (26 goles). El de Mourinho era el más goleador de todos ellos y también el menos goleado, siendo el de Ancelotti el que más tantos había encajado.

Todos ellos perdieron en su primer duelo liguero frente al Barcelona mientras que Mourinho y Pellegrini fueron los únicos capaces de imponerse al Atlético de Madrid, aunque en ninguno de los dos casos estaba Simeone sentado en el banquillo atlético.

Benítez, Ancelotti, Mourinho y Pellegrini son los cuatro entrenadores del segundo mandato de Florentino Pérez y los que compiten en una época (arranca en la 2009/10) en la que el campeón de Liga ronda siempre los 100 puntos. Por eso no hemos ido más atrás en la comparativa, a temporadas donde los grandes se dejaban más puntos. Y comparamos sólo sus primeras temporadas porque desvirtuaría el resultado introducir versiones del Real Madrid con un año o más de trabajo táctico realizado por parte del entrenador.

La proyección estadística no es favorable para el Madrid actual, pero la temporada no ha hecho más que comenzar y aún puede pasar cualquier cosa hasta final. El mismo Barcelona de Luis Enrique nos lo enseñó a muchos en el pasado ejercicio tras una primera vuelta en la que parecía abocado al fracaso.

BENITEZ_ARRANQUE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *