BBC vs MSN (VII): Comparativa general

¿BBC o MSN? Los blancos promedian más goles, pero los azulgranas, también con ratios anotadores sobresalientes, son más fuertes eliminando líneas a través de regates y pases al espacio. Estos últimos vienen de ganar un Triplete, pero eso depende también del resto de la plantilla y del cuerpo técnico. ¿Qué tridente es mejor? Difícil pronunciarse.

En términos absolutos, la MSN (84) ha marcado dos goles más que la BBC (82) esta temporada entre Liga y Champions, pero en 1750 minutos más.

La BBC promedia más goles (3,05 frente a 2,58 cada 90 minutos disputados por sus tres integrantes, que no es lo mismo que 3,05 goles por partido, una cifra imposible).

La MSN (1,22) promedia más asistencias que la BBC (1,09), lo que, dado que la BBC marca de media más goles, indicaría una mayor contribución goleadora de otros futbolistas del Barça, pero esto no es así (más allá de la MSN, los azulgranas han marcado 19 goles, por 28 de otros madridistas fuera dela BBC). Por tanto, el dato de explica por una mayor cantidad de asistentes en la plantilla del Real Madrid (Kroos, James, Marcelo, Carvajal, Isco…).

En cuanto a generación de goles, prácticamente se produce un empate técnico, aunque gana la BBC (4,14 frente a 3,80).

Sin embargo, la MSN (10,05 regates cada 90′, 1,15 pases entre líneas) es mucho más potente que la BBC (4,46 regates, 0,25 pases al hueco) a la hora de eliminar líneas de los oponentes, lo que hace que el Barça pueda derribar con más facilidad a defensas cerradas, aunque el Madrid supla esta carencia con más disparos lejanos y más goles a balón parado, aspecto donde el Madrid es el equipo más fuerte de Europa.

Es difícil decantarse estadísticamente por un tridente o por el otro. Los títulos conseguidos la pasada temporada por la MSN, así como lo cerca que está el Barcelona de ganar el presente campeonato liguero, podrían decantar la balanza a su favor, aunque es necesario apuntar que un equipo lo conforman ocho jugadores más en el campo y otros 11 en la plantilla, así como un cuerpo técnico. Imposible pronunciarse, que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo cierto es que estamos ante probablemente los dos mejores tridentes ofensivos que han coexistido en la historia del fútbol, liderados por Cristiano y Messi (aunque con un gran protagonismo de los «secundarios») .

Vemos enfrentadas a la BBC y la MSN en este gráfico radial:

bbc-msn_global

BBC VS MSN (I): BENZEMA TIENE EL MEJOR PROMEDIO GOLEADOR… DE EUROPA

BBC VS MSN (II): BALE ES EL MEJOR ASISTENTE

BBC VS MSN (III): BALE ES QUIEN GENERA MÁS GOLES; NEYMAR, EL QUE MENOS

BBC VS MSN (IV): NEYMAR Y MESSI SON, DE LARGO, LOS MEJORES REGATEADORES

BBC VS MSN (V): MESSI ES EL REY DEL PASE ENTRE LÍNEAS

BBC VS MSN (VI): BENZEMA Y SUÁREZ, LOS MÁS EFECTIVOS, MARCAN UN GOL CADA CUATRO DISPAROS

BBC VS MSN (VII): COMPARATIVA GENERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *