BBC vs MSN (VI): Benzema y Suárez, los más efectivos, marcan un gol cada cuatro disparos

Donde ponen el ojo, ponen la bola. Benzema y Luis Suárez son los más efectivos de la comparativa, los que necesitan menos remates para hacer gol. Uno de cada cuatro chuts suyos acaban subiendo al marcador. Su pegada, del 25% y 24% respectivamente, es esta temporada asombrosa. 

En la comparativa de la efectividad de los seis integrantes de la BBC y la MSN, hay mucha miga. Cristiano es el máximo goleador del Real Madrid, pero si en términos de promedio goleador vimos cómo le superaba Benzema en esta serie de artículos, el francés también le supera en cuanto a efectividad. Casi exactamente esta temporada, entre Liga y Champions, uno de cada cuatro remates del francés (25%) han sido gol. Ha marcado 25 tantos en 99 disparos.

Cristiano, que es quien más chuta en términos absolutos y relativos de los seis, presenta el peor porcentaje de efectividad de todos ellos: marca en un 16% de sus remates (necesita algo más de seis para hacer gol). Hay que decir que un porcentaje de efectividad del 16% ya es nivel élite, pero el 25% de Benzema es una cifra absolutamente fuera de lo normal. 

Lo mismo ocurre con Luis Suárez, que con 32 dianas en 134 remates, también promedia un 24% de acierto o pegada ante el marco rival. Como a Karim, le entra prácticamente todo esta temporada. Bale (21%), Neymar (18%) y Messi (18%) están marcando hasta el momento en uno de cada cinco disparos.

En cuanto a la frecuencia rematadora, Cristiano chuta unas 7 veces cada 90 minutos disputados. Messi lo hace cinco veces. Benzema, Bale, Suárez y Neymar, aproximadamente cuatro.  

bbc-msn_efectividad

BBC VS MSN (I): BENZEMA TIENE EL MEJOR PROMEDIO GOLEADOR… DE EUROPA

BBC VS MSN (II): BALE ES EL MEJOR ASISTENTE

BBC VS MSN (III): BALE ES QUIEN GENERA MÁS GOLES; NEYMAR, EL QUE MENOS

BBC VS MSN (IV): NEYMAR Y MESSI SON, DE LARGO, LOS MEJORES REGATEADORES

BBC VS MSN (V): MESSI ES EL REY DEL PASE ENTRE LÍNEAS

BBC VS MSN (VI): BENZEMA Y SUÁREZ, LOS MÁS EFECTIVOS, MARCAN UN GOL CADA CUATRO DISPAROS

BBC VS MSN (VII): COMPARATIVA GENERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *