BBC vs MSN (V): Messi es el rey del pase entre líneas

Eliminando líneas del oponente a través del pase, Messi no tiene rival. Encuentra el remate de un compañero con un balón al espacio casi el doble que Neymar y con una frecuencia tres veces superior a Suárez y Bale. Cristiano y Benzema son irrelevantes en esta faceta esta temporada (hasta el momento). 

Si veíamos que el regate es una forma de eliminar líneas defensivas del rival, especialmente cuando está bien replegado, la otra vía por excelencia para conseguirlo es el pase entre líneas (o pase al hueco). Y Messi sobresale en este sentido. Ha encontrado el remate de un compañero (entre Liga y Champions) 17 veces esta temporada a través de un balón al espacio, una media de 0,6 veces cada 90 minutos disputados. Con una frecuencia de poco más de la mitad de las veces, lo ha hecho Neymar (12 pases entre líneas para remate de un compañero, 0,35 cada 90′). Ya muy lejos están Bale (0,23) y Luis Suárez (0,19), mientras que Cristiano sólo ha logrado el chut de un compañero a través de un pase entre líneas una vez en la presente temporada y, sorprendentemente, Benzema aún no lo ha conseguido.

  • NOTA ACLARATORIA: Hay que decir que esta acción es la más infrecuente de todas las analizadas en esta serie comparativa entre la BBC y la MSN. Los seis jugadores marcan más goles, efectúan más regates y dan más asistencias que las veces en las que consiguen conectar con el remate de un compañero a través de un pase entre líneas. Esto hace que estos ratios no sean tan estadísticamente relevantes, ya que, por ejemplo, Benzema podría conseguir dos o tres de estas acciones en los próximos partidos para incrementar notablemente su promedio. En cualquier caso, sí parece claro que Messi y Neymar tienen más facilidad que sus oponentes en la comparativa para ejecutar estas jugadas.

bbc-msn_thruballs

BBC VS MSN (I): BENZEMA TIENE EL MEJOR PROMEDIO GOLEADOR… DE EUROPA

BBC VS MSN (II): BALE ES EL MEJOR ASISTENTE

BBC VS MSN (III): BALE ES QUIEN GENERA MÁS GOLES; NEYMAR, EL QUE MENOS

BBC VS MSN (IV): NEYMAR Y MESSI SON, DE LARGO, LOS MEJORES REGATEADORES

BBC VS MSN (V): MESSI ES EL REY DEL PASE ENTRE LÍNEAS

BBC VS MSN (VI): BENZEMA Y SUÁREZ, LOS MÁS EFECTIVOS, MARCAN UN GOL CADA CUATRO DISPAROS

BBC VS MSN (VII): COMPARATIVA GENERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *