BBC vs MSN (IV): Neymar y Messi son, de largo, los mejores regateadores

En este sentido no hay discusión: Messi y Neymar eliminan líneas del rival con sus regates unas nueve veces por partido, algo muy valioso ante defensas cerradas. Están muy lejos de Cristiano, Benzema y Suárez, siendo Bale el más regateador de la BBC pero lejos de los dos cracks azulgranas. 

El regate es un arma que muchas veces conduce al gol, extremadamente útil ante defensas bien replegadas, cuando apenas hay espacios. Y en esta faceta, eliminando líneas del rival a través del dribbling, Neymar (4,53 regates con éxito cada 90 minutos) y Messi (4,38) son abrumadoramente superiores a los otros cuatro futbolistas tanto en promedio como en términos absolutos: regatean el doble que Bale (2,09) y cuatro veces más que Benzema (1,22), Cristiano (1,15) y Suárez (1,14). 

(Hace no mucho, podíamos ver en el análisis de la evolución del juego de Cristiano a través de los años cómo ha reducido drásticamente la frecuencia con la que regatea).

De hecho, en las 5 Grandes Ligas, sólo Dembele (Rennes / 5,4), Ibrahima Traoré (‘Gladbach / 4,8), Ben Arfa (Niza / 4,4), Yannick Carrasco (Atlético / 4,4), Zaha (Crystal Palace / 4,4), Coman (Bayern / 4,4) y Douglas Costa (Bayern / 4,4) andan en ratios similares.

bbc-msn_regates

BBC VS MSN (I): BENZEMA TIENE EL MEJOR PROMEDIO GOLEADOR… DE EUROPA

BBC VS MSN (II): BALE ES EL MEJOR ASISTENTE

BBC VS MSN (III): BALE ES QUIEN GENERA MÁS GOLES; NEYMAR, EL QUE MENOS

BBC VS MSN (IV): NEYMAR Y MESSI SON, DE LARGO, LOS MEJORES REGATEADORES

BBC VS MSN (V): MESSI ES EL REY DEL PASE ENTRE LÍNEAS

BBC VS MSN (VI): BENZEMA Y SUÁREZ, LOS MÁS EFECTIVOS, MARCAN UN GOL CADA CUATRO DISPAROS

BBC VS MSN (VII): COMPARATIVA GENERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *