BBC vs MSN (III): Bale es quien genera más goles; Neymar, el que menos

Gareth Bale es quien genera más goles (tantos + asistencias) de los seis futbolistas comparados (casi uno y medio por partido completo). Le siguen muy de cerca Cristiano y Messi. En este apartado están bastante igualados, aunque Neymar estaría un poco por debajo (siempre todos ellos por encima de un gol generado cada 90 minutos). 

Puede parecer sorprendente, porque en términos absolutos no es el máximo goleador de la comparativa BBC-MSN ni tampoco el máximo asistente. Ni siquiera lo es dentro de la propia BBC. Sin embargo, relacionando sus cifras absolutas de goles y asistencias con su número de minutos jugados (muy inferior al resto), Bale genera más goles cada 90 minutos disputados que todos ellos: nada menos que 1,47. 

En esta comparativa, hay que decir que el rendimiento de los seis cracks es, sencillamente, espectacular. Todos generan más de un gol por cada encuentro disputado completo. Muy cerca de Bale están Cristiano (1,41 goles generados cada 90′) y Messi (1,38), y no lejos andan también Suárez (1,31) y Benzema (1,26). Neymar, algo más lejos (1,12), sigue siendo sinónimo de gol por partido, aunque no de gol y medio por partido, como es Bale.

En términos absolutos, Cristiano Ronaldo destaca al haber generado directamente 55 goles para el Real Madrid entre Liga y Champions en la presente campaña.

bbc-msn_goles+asist

BBC VS MSN (I): BENZEMA TIENE EL MEJOR PROMEDIO GOLEADOR… DE EUROPA

BBC VS MSN (II): BALE ES EL MEJOR ASISTENTE

BBC VS MSN (III): BALE ES QUIEN GENERA MÁS GOLES; NEYMAR, EL QUE MENOS

BBC VS MSN (IV): NEYMAR Y MESSI SON, DE LARGO, LOS MEJORES REGATEADORES

BBC VS MSN (V): MESSI ES EL REY DEL PASE ENTRE LÍNEAS

BBC VS MSN (VI): BENZEMA Y SUÁREZ, LOS MÁS EFECTIVOS, MARCAN UN GOL CADA CUATRO DISPAROS

BBC VS MSN (VII): COMPARATIVA GENERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *