BBC vs MSN (II): Bale es el mejor asistente

Gareth Bale es quien asiste con más frecuencia en la comparativa BBC-MSN, mientras que Benzema, que esta campaña prefiere marcar que regalar, es de largo el más discreto de los seis jugadores en este aspecto. Suárez, Neymar y Messi prácticamente están a la par. 

De nuevo, y al igual que pasaba con la comparativa goleadora entre la BBC y la MSN, los números absolutos dicen una cosa y los promedios, otra. Luis Suárez es el máximo asistente de los seis (15 entre Liga y Champions), seguido por Neymar (14) y Cristiano Ronaldo (13). Sin embargo, los tres han disputado el doble o más del doble de minutos que Gareth Bale, que son sus 11 asistencias en tan sólo 1591 minutos, presenta de largo el mejor promedio (0,62 asistencias cada 90 minutos). 

El galés, con su centro medido a Cristiano Ronaldo a cinco minutos del final en el Clásico, está explotando esta faceta ya juegue por la izquierda, por el centro o, como fue el caso, por la banda derecha, donde no tiene problemas en asistir con su pierna menos buena (pocos zurdos manejan la derecha como él).

Bale asiste con el doble de frecuencia que Cristiano (0,33 asistencias cada 90′) y cuatro veces más que Benzema (0,14 cada 90 minutos, sólo 3 asistencias en la temporada entre Liga y Champions). El francés ha cambiado esta campaña su habitual faceta pasadora por una voracidad goleadora nunca vista antes en él. En el caso de Bale, sus guarismos asombran porque el hecho de haber sufrido tres lesiones esta temporada (73 días de inactividad) debería afectar en teoría a su rendimiento en los partidos inmediatamente posteriores a su vuelta a los terrenos de juego, donde normalmente se acusa la falta de ritmo de competición.

Suárez (0,42), Neymar (0,41) y Merssi (0,39), asisten prácticamente lo mismo en la MSN, donde goles y asistencias están más repartidos que en la BBC. 

El promedio de asistencias de los seis futbolistas es de 0,38 cada 90 minutos. Bale está cerca de doblarlo.

bbc-msn_asist

BBC VS MSN (I): BENZEMA TIENE EL MEJOR PROMEDIO GOLEADOR… DE EUROPA

BBC VS MSN (II): BALE ES EL MEJOR ASISTENTE

BBC VS MSN (III): BALE ES QUIEN GENERA MÁS GOLES; NEYMAR, EL QUE MENOS

BBC VS MSN (IV): NEYMAR Y MESSI SON, DE LARGO, LOS MEJORES REGATEADORES

BBC VS MSN (V): MESSI ES EL REY DEL PASE ENTRE LÍNEAS

BBC VS MSN (VI): BENZEMA Y SUÁREZ, LOS MÁS EFECTIVOS, MARCAN UN GOL CADA CUATRO DISPAROS

BBC VS MSN (VII): COMPARATIVA GENERAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *