BBC vs MSN (I): Benzema tiene el mejor promedio goleador… de Europa

El delantero francés del Real Madrid, aunque no es el máximo goleador en términos absolutos en la comparativa BBC vs MSN, sí lo es teniendo en cuenta los minutos disputados. Y no sólo de este duelo BBC-MSN, sino de las 5 Grandes Ligas (teniendo en cuenta campeonato doméstico y Champions).

Comenzamos esta serie comparativa entre la BBC (Benzema, Bale, Cristiano) y la MSN (Messi, Suárez, Neymar) con el dato por excelencia: el gol. En términos absolutos, entre Liga y Champions, Cristiano es el máximo artillero con 42 tantos, seguido de lejos por Luis Suárez (32). Bale es, de los seis, el que menos dianas ha conseguido (15). Pero si Luis Suárez y Cristiano Ronaldo son los máximos goleadores hasta el momento en la presente temporada del Barcelona y Real Madrid, es gracias a su mayor número de minutos disputados. Si nos quedamos en estos términos absolutos, nos quedamos en donde tradicionalmente se ha quedado el periodismo. Teniendo en cuenta, por ejemplo, que Cristiano ha jugado más del doble de minutos que Bale, o que Messi ha jugado unas 10 horas menos que Suárez, es necesario averiguar los ratios goleadores (goles cada 90 minutos) de estos seis futbolistas para ver quién es el mejor goleador de todos.

Entonces el que se impone es Benzema. Es el auténtico killer de estos seis cracks en la presente temporada. Su promedio de goles cada 90 minutos (1,13), o, lo que es lo mismo, marca un gol cada 80 minutos. Este guarismo es ligeramente superior al de otra bestia, Cristiano Ronaldo (1,08), con el valor añadido por parte del francés de que no lanza penaltis ni tiros libres. Messi promedia casi con exactitud un gol cada 90 minutos disputados (0,99) y por debajo le siguen Luis Suárez (0,89), Gareth Bale (0,85) y, en último lugar, Neymar (0,71). Los mejores ratios goleadores de Madrid y Barça los tienen Benzema y Messi.

Karim Benzema, de hecho, tiene el mejor promedio goleador de las 5 grandes Ligas (contando también la Champions). Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, con 1,08 goles cada 90 minutos disputados, le siguen.

bbc-msn_goles+

BBC VS MSN (I): BENZEMA TIENE EL MEJOR PROMEDIO GOLEADOR… DE EUROPA

BBC VS MSN (II): BALE ES EL MEJOR ASISTENTE

BBC VS MSN (III): BALE ES QUIEN GENERA MÁS GOLES; NEYMAR, EL QUE MENOS

BBC VS MSN (IV): NEYMAR Y MESSI SON, DE LARGO, LOS MEJORES REGATEADORES

BBC VS MSN (V): MESSI ES EL REY DEL PASE ENTRE LÍNEAS

BBC VS MSN (VI): BENZEMA Y SUÁREZ, LOS MÁS EFECTIVOS, MARCAN UN GOL CADA CUATRO DISPAROS

BBC VS MSN (VII): COMPARATIVA GENERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *